Oficio esencial

Nos hemos construido a partir del oficio, la dedicación integral y la experiencia. Entendemos la arquitectura como eslabón entre gremios más artesanos y los más actuales y tecnológicos, hoy imprescindibles. La nuestra es una disciplina en la que las personas son clave, por eso defendemos el papel del factor humano y de la atención por el entorno.

QUAM Oficio Esencial

Método

Más de dos décadas de saberes adquiridos que nos han permitido desarrollar una forma de hacer propia, cimentada en el perfecto equilibrio entre lo impulsivo y lo reflexivo, las necesidades de cada obra, el entorno en el que se construye y las personas que la habitan.
QUAM Oficio Esencial

Interacción reflexiva

Llevamos la idea a la práctica gracias a un equipo total, integrado y global, en el que cada parte involucrada tiene razón de ser y una historia que contar, y mediante técnicas y materiales innovadores con los que ir más allá de la idea de funcionalidad y medir el impacto social y constructivo de los proyectos: paisaje, clima, orografía o ambiente son tomados en cuenta desde los primeros bocetos y la toma final de decisiones.

QUAM Oficio Esencial

Mirada artística

Conscientes del papel de la arquitectura como parte esencial de la vida en sociedad, dibujamos desde la intuición, con conocimiento e inspiración, los diseños de un futuro que se hará realidad. Somos profesionales capaces de interpretar el lenguaje de la arquitectura, imaginando obras únicas y personalizadas donde lo funcional y lo artístico se dan la mano.

QUAM Oficio Esencial

Punto de inflexión

Al igual que en geometría, el punto de inflexión es aquel a partir del cual una curva cambia su sentido, abordamos cada proyecto como algo vivo y flexible abierto a que cada movimiento se adapte a imprevistos, nuevos criterios y necesidades de un proceso evolutivo del que todos somos parte.
QUAM Oficio Esencial

Procesos

Vemos el territorio como un lugar de exploración en el que es necesario contemplar espacios para el mañana y creemos en nuestras capacidades para intervenirlos a través de procesos susceptibles de ser reinterpretados, reformulados para adaptarse a miradas nuevas y formar parte del desarrollo de las ciudades con conciencia relacional respecto a las implicaciones físicas y emocionales de cada obra.